Policía asesinado será enterrado con honores

El uniformado herido se encuentra estable y relató los hechos a las autoridades

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2018.– El agente de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Manuel Blanco Méndez, asesinado esta mañana cuando atendía a dos personas provenientes de Quintana Roo que pedían auxilio a la corporación tenía 32 años de edad y probablemente sea sepultado mañana miercoles con honores, ya que murió cumpliendo con su deber.

El otro policía de investigación cuyas iniciales son J.A.R.B., de 40 Años de edad y que recibió un balazo entre la quijada y el cuello, se encuentra estable en una clínica privada de Mérida y al parecer ya relató lo que ocurrió en el vehículo en el que viajaban y que finalmente se estrelló con un poste en las inmediaciones de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según datos recabados en las mismas corporaciones, Blanco Méndez sería sepultado de acuerdo al deseo de sus familiares en un cementerio de esta ciudad y se espera que la misma SSP lo haga con honores, con banda de guerra y el toque de silencio.

El policía de Investigación tenía 32 años de edad y en el momento del asesinato estaba de guardia por lo que fue quien acudió en auxilio del vecino de Quintana Roo, su esposa y dos hijos en su ayuda porque supuestamente tenían amenaza de secuestro y muerte.

La esposa del presunto asesino y él mismo fueron detenidos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en tanto se realizan las indagaciones del caso y sus dos hijos de 15 y 17 años de edad, fueron entregados a dos familiares del vecino estado de Quintana Roo.

En la FGE continuaban en los trámites y declaración de la pareja para el deslinde de responsabilidades, sobre todo de la esposa en cuyo bolso se encontraba la pistola con la que se disparó a los dos policias de investigación. (Yazmín Rodríguez Galaz)

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 noviembre, 2018

Vistas: 371