Por humo, evacúan escuela en Motul

Para evitar posibles casos de intoxicación en alumnos, maestros y personal de ese plantel

Motul, Yucatán, 11 de enero de 2019.- Debido al intenso humo provocado por un incendio en un relleno sanitario de Motul, personal de Protección Civil del ayuntamiento de ese poblado determinó evacuar una escuela para evitar afectaciones a los docentes y alumnos, así como a los trabajadores de ese plantel educativo.

Según información difundida por el Municipio, la dirección municipal de Protección Civil solicitó la evacuación de los alumno de la Escuela Secundaria Técnica 21, ubicada a un costado de la salida hacia Mérida, como medida de prevención para evitar alguna posible intoxicación o malestar en los estudiantes y docentes.

Asimismo, se indicó a los vecinos que habitan en ese mismo rumbo de la ciudad estar al pendiente y reportar cualquier situación que pudiera ponerlos en riesgo al número de emergencia 9-1-1.

Esta mañana se registró un cambio en la dirección del aire por lo que una densa capa de humo proveniente del relleno sanitario cubrió la zona donde se encuentra la zona.

Hasta el momento no se han reportado mayores afectaciones provocadas por el siniestro, que aconteció desde el pasado lunes en el relleno sanitario de Motul.

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 enero, 2019

Vistas: 107