Por primera vez, una mujer presidirá la Canirac

29186913_10204206434317840_5159275575365337088_o

Alejandra Pacheco aseguró que los miembros de la Cámara fomentarán la participación ciudadana en las próximas elecciones

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2018.- Al convertirse en la primera mujer que asume la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Yucatán, la empresaria Alejandra Pacheco Montero expresó que uno de los retos que tendrá el sector empresarial este año serán las elecciones y aseguró que los miembros de la Cámara fomentarán la participación ciudadana.

Explicó que uno de los objetivos de su gestión es rescatar el proyecto “CANIRAC Joven”, que inició “en algún momento”, pero nunca fue concretado. “Se han desatado muchos restaurantes muy buenos con empresarios jóvenes y queremos que se vayan sumando a la CANIRAC, que conozcan los beneficios que tenemos y que puedan ser beneficiarios”, detalló.

A su vez, la lidereza empresarial recalcó que Yucatán es un polo turístico importante en el país, por lo que es primordial brindarle a los miembros de la Cámara herramientas para satisfacer las demandas de los visitantes. Añadió que “hay que sumarle” a programas como “La Noche Blanca” y el “Restaurant Week”, ya que son importantes para el sector restaurantero.

De igual forma, mencionó que dará continuidad a los programas de capacitación en temas operativos y directivos “para poder crear mayor éxito con los agremiados”.

Cabe mencionar que la presidenta, quien es propietaria de “Cocinas Liz”, relevó al empresario Carlos Campos Achach y ocupará el puesto durante un año. Su padre, Manuel Pacheco Molina, dirigió la CANIRAC en 1998.  (Lilia Balam)

 

Publicado el: 12 marzo, 2018

Vistas: 278