PRD no tendrá regidor en Mérida

cabildo

Únicamente  obtuvo 6 mil 380 votos, que no fueron suficientes

Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedará sin el único espacio que tiene actualmente en el Cabildo de Mérida, debido a la baja votación que obtuvo en las pasadas elecciones, en donde no alcanzó ni el 1.5 por ciento de la preferencia electoral.

Su candidata, Jazmín López Manrique “Tina Tuyub” únicamente contó con 6 mil 380 sufragios, que no fueron suficientes para que el Sol Azteca accediera a una regiduría plurinominal.

Por tal razón, el candidato a edil que encabezaba la lista de representación proporcional, Nino Ferro Muñoz, de la corriente  Galileos, no podrá ingresar al Cabildo de la capital yucateca.

Le fue tan mal al PRD en la jornada electoral por la presidencia municipal en Mérida, que incluso hubo más votos nulos de lo que este partido alcanzó: 10 mil 198.

Por su parte, Morena aumentó su número de ediles, pues pasará de uno en los comicios del 2015 a cuatro en la próximo administración municipal.

Los regidores de ese partido, quienes ya recibieron sus constancias de mayoría, son:  la ex panista Sofía Castro Romero, Fausto Sánchez López, Mariana Jiménez Gudiño y Gamaliel Gutiérrez Beltrán.

Con respecto al PRI, únicamente alcanzará cuatro espacios en el Cabildo: Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Liborio Vidal Cañetas, Alejandrina León Torres y Richard Mut Tun.

Mientras tanto, con la victoria en la elección por parte de Renán Barrera Concha, el PAN tendrán 10 regidores más: Diana Canto Moreno -como propuesta de Síndico Municipal-, Alejandro Iván Ruz Castro, Karem  Achach Ramírez, Jesús Pérez Ballote, Karla Vanessa Salazar González, Arturo León Itzá, Brenda Guadalupe Ruz Durán, Gabriel Alejandro Mena Guillermo, Nora Pérez Pech y José Gonzalo Puerto González. (Herbeth Escalante)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 15 julio, 2018

Vistas: 249

, ,