PRD tendrá candidata transgénero en Campeche

trans-750x500

Samara Aguilar Calderón fue presentada para candidata a diputada local 

Campeche, 11 de febrero de 2018.- Samara Aguilar Calderón será la primera mujer transgénero que contenderá por un cargo de elección popular en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, y lo hará a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidata a diputada local por el Distrito XII, con sede en Sabancuy, municipio de El Carmen.

El dirigente estatal perredista, Víctor Améndola Avilés, la presentó ayer, y recordó que su partido fue el primero que impulsó el tema de la diversidad sexual en Campeche y las modificaciones al Código Civil del Estado, para permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

Por ello, destacó que Aguilar Calderón sea la primer transgénero que aparecerá en la boleta electoral del 1 de julio, y reiteró su respeto absoluto a las preferencias sexuales.

Acompañada del secretario de Diversidad Sexual del PRD, Ermilo Hernández Ruiz y de la representante en Campeche de la Red Mexicana de Mujeres Trans, Esmeralda Alonzo Aguilar, Samara agradeció la apertura del partido para impulsar su candidatura externa.

Resaltó que Sabancuy tiene la oportunidad de ser representada por una persona que salió del pueblo y no de un órgano político, y confió en que su postulación será aceptada, porque en la Junta Municipal no hay discriminación.

Queremos recuperar el Distrito XII que está en el olvido. Yo no soy política sino ciudadana. He sido servidora pública en Obras Públicas durante la administración del PAN, pero renuncié hace un año por el mal gobierno del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y del presidente de la Junta Municipal, acotó.

Améndola Avilés abundó que Samara Aguilar Calderón fue discriminada por el partido Morena que conduce Manuel Zavala Salazar, a quien acusó de tener un discurso falso de izquierda y apertura, contrario al PRD que “continuará como un partido de puertas abiertas a la diversidad”.

En otro tema, invitó al regidor Alexandro Brown Gantús a sumarse al PRD y no descartó postularlo como candidato a la alcaldía de Campeche, tras su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN). Sugirió que la diputada local María del Carmen Pérez López podría ceder su aspiración a favor de Brown Gantas. (Tribuna)

 

Publicado el: 11 febrero, 2018

Vistas: 183