Precandidatos panistas han buscado a Lozano Poveda

Sin embargo, el funcionario aún no define si dejará su encargo en la comuna para sumarse a alguna campaña 

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2018.– Al ser cuestionado sobre si los precandidatos panistas a la gubernatura y alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, respectivamente, le han hecho alguna propuesta, el coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda declaró que ha recibido “muchos ofrecimientos”, aunque no confirmó si dejará su cargo en el Municipio para unirse a alguna de las campañas.

Eso sí, recalcó que “si se tiene alguna oportunidad” se separará de la administración municipal, ya que “no sería compatible” con otro encargo político. “A lo largo de mi carrera política he pedido ese apego de las autoridades a la legalidad, a la imparcialidad y a la autoridad y esta no será una de  las excepciones”, detalló.

Sin embargo, insistió en que no es un hecho que solicite licencia, aunque “algunos quisieran” y reiteró que “no hay nada resuelto todavía, la política es dinámica y se vale generar espacios de oportunidad”.

Sobre el cambio de administración, el funcionario señaló que es importante “dar continuidad” a los esquemas de la comuna. Subrayó que pensar en retirar programas municipales, como el Festival de la Chicharra y el de las Ánimas, “sería un gran error”, debido al “impacto social” que han tenido en la comunidad meridana.

“Todo esto hay que consolidarlo, forma parte de la identidad de Mérida y no debemos buscar cómo deshacernos de esa identidad. Al contrario, hay que reforzar nuestras raíces, nuestra cultura y a través de estos programas es lo que hemos estado buscando”, abundó.

En este punto, Lozano Poveda negó que los programas del Ayuntamiento “estén en riesgo” si cambia el partido en el poder de la capital yucateca. Sin embargo, agregó que la permanencia de los esquemas dependerá de la responsabilidad de las personas que entren en la siguiente administración.

“Será decisión de cada una de las personas que vaya a ejercer la autoridad en la próxima administración. Más que intimidar, más que miedo, más que la posibilidad de que haya catástrofes, yo creo que depende de la responsabilidad con que actúen las personas que van a entrar en los próximos cargos”. (Lilia Balam)