Prevén un miércoles lluvioso

Debido a los remanentes de la Tormenta Isaac

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2018.- El desplazamiento sobre la región de una zona de inestabilidad, remanentes de lo que fuera el sistema tropical Isaac, favorecerá durante los días siguientes un aumento en el potencial de precipitaciones en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el miércoles se anticipan máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se pronostican condiciones de tiempo inestable por el ingreso a la región de una zona de inestabilidad, remanentes de lo que fuera el sistema tropical Isaac, que generaría de chubascos a tormentas fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán; tormentas fuertes en el norte y suroeste de Campeche; y, lluvias muy fuertes en las zonas centro y sur de Quintana Roo.

Para el resto de la región se prevén chubascos de diversa intensidad y no se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Publicado el: 19 septiembre, 2018

Vistas: 175