PRI de Yucatán confía que entren todos sus pluris

Carlos Sobrino señaló que la prioridad es ganar las elecciones, no las posiciones plurinominales

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2018.- El presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez reconoció que les hubiera gustado que más priístas yucatecos fueran incluidos en las listas de candidatos plurinominales a puestos federales, pero señaló que confían que los tres propuestos sí lleguen al Congreso de la Unión.

Quien tiene asegurada su curul en la Cámara de Diputados es la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho, ya que fue ubicada en la segunda posición de la lista de la Tercera Circunscripción.

Más atrás, en el lugar 15, está el ex delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín. Sin embargo, Sobrino Argáez señaló que sí tiene posibilidades de entrar a San Lázaro.

En la misma situación está Pablo Gamboa Miner, quien se ubica en la décima posición en la lista nacional para plurinominales del PRI al Senado.

De acuerdo al líder del PRI en Yucatán, tanto él como Berlín Montero sí podrán ocupar escaños en el Congreso de la Unión, lo que dependerá de las votaciones que obtenga ese partido en la región sureste del país.

“Estar en una lista nacional plurinominal es un orgullo, pero nuestra alta prioridad es ganar las elecciones de Yucatán y de México”, sostuvo Sobrino Argáez.

Dijo que al ser una elección concurrente, los espacios de representación proporcional son más disputados, por lo que les hubiera gustado que haya más candidatos yucatecos.

“Pero tenemos a Dulce María Sauri en el 2, a Berlín Montero en el 15, por lo que Yucatán contará con dos diputados más en la Cámara, y un senador más con Pablo Gamboa”, señaló.

Sobre el regreso a la actividad política de la ex gobernadora de Yucatán, el dirigente precisó que ella “nunca se fue del PRI, es una priísta de primera, y viene a sumar con su experiencia y bagaje político”.

En otro tema, Sobrino negó que las elecciones por las dos diputaciones federales de Mérida estén en riesgo con la postulación de Crescencio Gutiérrez González y Mary Tony Gasque, quienes fueron propuestos por el PANAL y el PVEM, respectivamente, partidos con quienes irán en alianza electoral.

Negó que sean candidatos poco rentables, y precisó que el tricolor tiene una importante estructura territorial para acompañarlos en la campaña, en un trabajo con la sociedad civil “que nos permitirá ganar”. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 20 marzo, 2018

Vistas: 382