PRI no influye en “El Bronco”, dice su esposa

Dávalos de Rodríguez empezó a recabar firmas en San Benito para la candidatura del ex gobernador de Nuevo León 

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2018.- Al iniciar su labor para recabar firmas de apoyo ciudadano en el Mercado San Benito de Mérida, Adalina Dávalos de Rodríguez, la esposa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, declaró que este actor político ya está alejado de cualquier institución partidista, especialmente del PRI, y es ahora un “precandidato independiente”.

Como hemos informado, Dávalos de Rodríguez llegó a la capital yucateca anoche con la intención de recabar firmas para que Rodríguez Calderón pueda cumplir con los requisitos que el árbitro electoral pide para las candidaturas independientes.

Durante la recabación de rúbricas en el mercado de San Benito, la esposa de “El Bronco” dijo que éste ha mantenido su distancia con todos los institutos políticos, particularmente del tricolor.

“Nos hemos alejado de las figuras partidistas, a diferencia de muchos, él renunció hace mucho al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, aseguró Dávalos de Rodríguez.

La esposa del ex gobernador de Nuevo León dijo que se “cansaron de lo mismo” al interior del  tricolor, por lo que “rompieron” con esta institución partidista para empezar un proyecto “independiente”.

Indicó que actualmente no representan a ningún partido político y consideró que ahora existen “muchos” candidatos independientes en distintos puntos del territorio nacional que pueden dar la batalla en las elecciones.

Dávalos de Rodríguez señaló que la intención de su visita a Yucatán es completar la cantidad de firmas ciudadanas que pide  el árbitro electoral para que el Bronco obtenga  la candidatura independiente, es decir, en la entidad deben  recabar aproximadamente 15 mil rúbricas.

Comentó que hasta el momento, en el estado han conseguido el apoyo de 7 mil ciudadanos que le han proporcionado sus firmas, “queremos más de las 15 mil, ya hay un avance pero vamos por muchas más”.

Se informó que además de su visita en la capital yucateca, Dávalos de Rodríguez y su equipo se dirigirá a Valladolid, Motul y Progreso para pedir el apoyo de la población de esos municipios.

Explicó que a nivel nacional ya han obtenido alrededor de un millón de firmas, es decir, más de las 800 mil que el Instituto Nacional Electoral (INE)  exige a Rodríguez Calderón para que sea considerado candidato independiente a la presidencia de la República.

“Ya cumplimos con el requisito de juntar las 867 mil firmas, sin embargo, ahora viene la segunda etapa que es hacerlo en 17 estados con una muestra proporcional”, señaló.

Criticó que la aplicación que el árbitro electoral dispuso para recabar las firmas ha tenido fallas, ya que han observado algunas complicaciones para registrar estas rúbricas.

Por último, Dávalos de Rodríguez dijo que la ciudadanía “está harta de los partidos políticos”, y que actualmente existen “muchas necesidades, mismas que se conocen únicamente saliendo a la calle”. (Guillermo Castillo)

 

Publicado el: 11 enero, 2018

Vistas: 128