PRI no se intimida ante retos, según Peña

pri

En la clausura de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a cerrar filas al interior de su partido rumbo al 2018

México, 12 de agosto de 2017.– En el marco de la clausura de la XXII Asamblea Nacional del PRI, el presidente de la República Enrique Peña Nieto declaró que su partido “no se intimida ante los retos” por lo que hizo un llamado a toda la militancia a salir con unidad rumbo a las elecciones de 2018.

El máximo mandatario mexicano reconoció la labor de todos los militantes y delegados que participaron en cada una de las cinco Mesas Temáticas y recalcó que “cerrar filas en torno al PRI es cerrar filas en torno a México”.

“Mientras otros tratan de disimular sus carencias, nosotros las afrontamos con responsblidad. Mientras otros prefieren negocias posiciones sin respetar sus ideologías o convicciones, nosotros trabajamos por impulsar a México”.

Peña Nieto destacó que durante los trabajos de la Asamblea se abordó un tema fundamental para el tricolor como lo es el combate a la corrupción y a la impunidad. Cometó que no ha faltado quien “por algunos casos individuales” pretenden denostar a todo el partido.

“Los priistas que se han alejado del código de conducta y le han fallado a su partido y a la sociedad tienen que afrontar las consecuencias, eso ya está sucediendo”, agregó.

Por su parte, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza señaló que su partido es el único instituto político con la capacidad para “hacerle frente a la amenaza del populismo autoritario” en los comicios de 2018.

Dijo que durante las jornadas de trabajo “se escucharon todas las voces y se debatieron todas las ideas” y el resultado es la actualización de un organismo político más abierto.

Recalcó que en cada una de las Mesas se observó a una militancia autocritica y propositiva, lo que enriqueció los procesos internos del partido.

La secretaría general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, agregó que “lo preocupante habría sido ver a una militancia acallada y que por el contrario ésta se mostró activa, con jóvenes participativos y mujeres empoderadas”.

La dirigencia priista declaró que aquellos que esperaban que esa Asamblea provocara rupturas al interior del tricolor se equivocaron, pues “salieron más fortalecidos” de esos procesos.

Como hemos informado, los puntos más importantes que se modificaron al interior de ese partido son la apertura de candidaturas en todos los niveles a externos; prohibición para que plurinominales ocupen cargo por la misma vía de manera consecutiva; desaparición de candados para aspirantes a cargos públicos y un nuevo código de ética

Ante la presencia de más de 10 mil delegados, el dictamen que contiene todas las conclusiones de las cinco Mesas Temáticas que se realizaron fue aprobado por unanimidad en la clausura de la Asamblea, realizada en las instalaciones del Palacio de los Deportes.

Al evento se hicieron presentes los secretarios de Estado: Miguel Ángel Osorio Chong, Gobernación; Aurelio Nuño, Educación; José Calzada, Agricultura; Enrique de la Madrid, Turismo; José Narro, Salud, y Luis Videgaray, Relaciones Exteriores, entre otros.

Destacó la asistencia del titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kirubeña, quien resuena como el posible candidato a la presidencia de México por el tricolor en los comicios de 2018.

Por Yucatán, acudieron el gobernador Rolando Zapata Bello; el presidente tricolor estatal, Carlos Sobrino Argáez; el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; diputados federales y locales, así como alcaldes y regidores emanados de ese partido. (LAF)

 

Publicado el: 12 agosto, 2017

Vistas: 341