Priístas respaldan a Ivonne Ortega

Mientras haya gente que quiera encabezar los esfuerzos, significa que el PRI aún está vivo: Torres Rivas.

Mérida, 1 de febrero de 2019.— Después que la ex gobernadora priísta, Ivonne Ortega Pacheco levantó la mano para buscar la dirigencia nacional del PRI, líderes de ese partido ven con buenos ojos la decisión de la yucateca, aseguran que es una mujer con sensibilidad y que tiene el respaldo de la militancia local.

El presidente del Comité Directivo Municipal, Francisco Torres Rivas ‘Panchito’, recalcó que Ortega Pacheco es una mujer que conoce muy bien —durante su administración fungió como Secretario de Obras Públicas y recibió su apoyo para ser diputado federal— es una mujer con gran capacidad de gestión y sin duda es una excelente noticia para el priísmo yucateco, afirmó.

Puntualizó que el discurso que ha venido manejando Ortega Pacheco —a través de redes sociales—, es justo el que la militancia quiere oír, “las bases priístas quieren ser escuchadas, es un claro mensaje que nos mandaron en las elecciones pasadas”, explicó.

“La militancia quiere ser escuchada, y mucho de lo que vivimos a nivel nacional fue eso, el PRI se alejó de las bases, dejó de atender a la gente y aquí tenemos los resultados”, volvió a decir Torres Rivas.

Afirmó que no están descubriendo el ‘hilo negro’, sino que es necesario —según ellos— regresar al origen del PRI, y trabajar de cerca con las vecinas y los sub-comités de las colonias.

“Que surjan líderes que buscan dirigir al partido, nos habla que no todo está perdido, mientras haya gente que quiera encabezar los esfuerzos significa que el PRI aún está vivo”, señaló.

Asimismo aclaró que a partir de ahora “lo más sano” será elegir a los representantes de partido a través de elecciones internas, y no por “dedazo” como ocurría antes.

Por otra parte, el diputado priísta Felipe Cervera Pacheco —primo de la ex mandataria estatal— detalló que Ortega Pacheco cuenta con todo el reconocimiento al interior de su partido, y por ende también mantiene su respaldo personal.    (Javier Escalante Rosado)