Prioriza la disminución del precio de la energía eléctrica

“El compromiso de las autoridades federales es salvaguardar los intereses de la ciudadanía”: líder del frente campesino.

Campeche, 7 de enero de 2019.- Legisladores federales del Estado deben ponerse a trabajar para que el costo de la energía eléctrica en el municipio disminuya a través del cambio de las tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deben tocar puertas en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señaló Rodolfo Marín Hernández, líder del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez).

“Deben pedir los estudios de temperatura mínima del municipio que se registra durante el verano para la reclasificación de la tarifa a la 1D, que es más barata, pero mientras se rasquen el ombligo en sus curules, de anda servirá que los pobladores de la Isla hagan una manifestación diaria por que nadie los tomará en cuenta”, señaló.

Señaló que de esta forma se logró bajar el costo del servicio eléctrico en el estado de Yucatán, no por medio de marchas afuera de las oficinas de la CFE, que es una institución sin rostro que sólo se dedica a cobrar lo que quieren sin que nadie las regule, pero si se baja el costo del kilowatts ya no podrán afectar los bolsillos de las familias carmelitas.

Aseveró que el compromiso de las autoridades federales es salvaguardar los intereses de la ciudadanía en general por lo que están obligados a dar buenos resultados. (Campeche Hoy)

Publicado el: 7 enero, 2019

Vistas: 75

, ,