Prisión preventiva para pandilleros del sur

Participaron en la riña en la que un joven perdió la vida el sábado pasado 

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2017.– La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos C.R.N.C., R.A.N.C., C.G.P.N., R.A.C.P. y S.F.N.C. por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas por los hechos ocurridos el pasado 22 de abril en la colonia San Antonio Xluch III de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida José Ulises C.M. y fue lesionado el señor José Nicolás C.C.

Los hechos ocurrieron en la calle 131 entre 66 y 68 de la citada colonia, cuando los pandilleros empezaron a agredirse con piedras.

Según testigos del lugar, la riña comenzó con “pedradas”, pero las agresiones fueron más fuertes, hasta que hirieron a uno de los jóvenes con un arma blanca, identificado como José Ulises C.M. quien falleció en dicho lugar.

Los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, debido a la magnitud del hecho. La Secretaría de Seguridad Pública llegó al sitio y acordonó el área en donde ocurrió el enfrentamiento.

En el lugar se aseguró una navaja y un machete, que posiblemente hayan sido el arma homicida.

Durante la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) se decretó legal la detención de estas personas y se les impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

Tras la imputación de los delitos, la Fiscalía continuará con las indagatorias para obtener los datos de prueba pertinentes que serán presentados ante la autoridad judicial durante la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo domingo 30 de abril.