Promotora de ley contra pronovenganza será premiada

Ana Baquedano será reconocida por su labor para alertar a mujeres sobre el acoso y el hostigamiento

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2018.- Tras la entrada en vigor de la ley que castiga la pornovenganza en Yucatán, la lucha y empeño de quien promovió y alzó la voz para que esta acción fuera considerada como un delito son reconocidas por la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

Ana Baquedano Celorio, estudiante de 23 años, recibirá el Premio Estatal de la Juventud 2018 por su activa labor social, no sólo al impulsar la nueva norma sino también por su papel como conferencista para alertar a mujeres y hombres sobre el acoso y el hostigamiento.

El titular de la Sejuve, Juan Carlos Barrera Tello, recordó que en ocasión del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este 12 de agosto, se otorga el máximo galardón para ese sector de la población, a fin de reconocer sus aportaciones a la comunidad.

Junto a Baquedano Celorio, siete personas entre los 12  y los 29 años tendrán en sus manos dicha presea, luego de ser seleccionados de entre más de 200 propuestas que la dependencia recibió vía convocatoria en semanas pasadas.

El jurado fue conformado por especialistas y representantes de diversos ámbitos, tales como el académico, cultural, científico, derechos humanos y de desarrollo social.

La lista de ocho ganadores se complementa con Eduardo Alejandro Cervera Pérez, por su dedicación a la difusión y producción de actividades artísticas; Luceli Itzá Mezeta, por su aportación a la innovación tecnológica, y Joaquín Molina Torres, por el éxito y desarrollo alcanzados en las actividades productivas.

Asimismo, recibirán su debido reconocimiento, el próximo miércoles 15 de agosto, Joaquín Aguilar Chan, por impulsar acciones de protección al medio ambiente, y Julio Ortiz López, por la preservación del patrimonio cultural del estado, además de Edwin Martínez Leo y Antonio Zuñiga Chin, por su excelencia en las actividades académicas.

 

Publicado el: 12 agosto, 2018

Vistas: 301

,