Proponen crear Procuraduría Estatal de Ambiente

37032682_10204622611762016_1439744084968210432_n

Febles lamentó que Yucatán es la única entidad de la Península que no cuenta con esa instancia

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2018.- A pocos días de que finalice la actual legislatura, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Enrique Febles Bauzá presentó una iniciativa de ley para la creación de una Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, toda vez que Yucatán es el única entidad de la Península que no cuenta con una instancia legal en la materia.

Al hacer uso de la voz en la Tribuna, criticó que en la Fiscalía General del Estado existe una vicefiscalía para atender delitos ambientales que al mismo tiempo se encarga de las denuncias electorales, “es decir, no tienen nada qué ver”.

Por tal razón, la propuesta del legislador del Verde es crear una Procuraduría que opere como un organismo desconcentrado, que se encargue de recibir en primera instancia todas las denuncias que estén presentando por parte de los ciudadanos, y que investigue por oficio lo que corresponda al ámbito estatal.

“En Chiapas tienen una procuraduría ambiental, en Quintana Roo, en Campeche, es decir creo que la riqueza natural de la Península, sobre todo en Yucatán amerita también darle ese peso que conlleva”, declaró en entrevista.

Febles abundó que esa instancia podría hacer valer la leyes como de arbolado urbano, desarrollo forestal sustentable, protección a la fauna, entre otras que necesitan de una estancia que las ejecute.  (HEO)

Publicado el: 11 julio, 2018

Vistas: 255