Que no haya compadrazgos en gabinete: CCE

36911455_10204618616062126_4790077167239168000_n

El sector empresarial solicitó integrarse al proceso de entrega – recepción de los nuevos gobiernos estatales y municipales

Mérida, Yucatán, 10 de julio del 2018.– Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, solicitaron a las nuevas autoridades electas a nivel municipal y estatal que integren sus gabinetes con “los mejores perfiles” e hicieron un llamado a que dejen de lado “los compromisos y compadrazgos” y se privilegien el talento y la capacidad. También pidieron atestiguar los procesos de entrega – recepción de gobierno.

En rueda de prensa el presidente del CCE en la entidad, Michel Salum Francis, declaró que esta preocupación no es exclusiva del sector empresarial, sino de la ciudadanía en general. “Para que un gobierno funcione con eficiencia en la ejecución de programas, acciones y proyectos requiere tener al frente de las dependencias a personas que cumplan el perfil para que den resultados”, sostuvo.

Señaló que quienes conformen los gabinetes municipales y estatales deberán conocer las demandas, inquietudes y problemas que la sociedad enfrenta ya que “solo así se garantizará que se apliquen las soluciones y acciones requeridas para que Yucatán siga avanzando”.

A su vez, el líder del Consejo recalcó que las cámaras y organismos empresariales deben formar parte del equipo de transición de gobiernos para vigilar que todos los procedimientos se realicen “puntualmente”. En este punto, comentó que no le ve ninguna falla a la administración saliente.

“En estos seis años se ha hecho muy buen trabajo, el gobernador Rolando Zapata dijo que trabajará hasta el último día de su mandato y eso esperamos, no debe haber pausas y la transición se debe dar de manera coordinada”, manifestó.

Salum Francis exigió que la nueva administración “de resultados desde el primer día” y de continuidad a los programas y proyectos ejecución “sin pretextos de no contar con los recursos para ello”. Comunicó que aunque ha tenido acercamiento con el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, aún no ha sostenido alguna reunión de trabajo para externar posturas y desarrollar una agenda de trabajo, por lo que urgió a que esta se concrete pronto, ya que “es el momento idóneo para entablar un diálogo cordial, institucional y constructivo”.

Finalmente reconoció “la civilidad” de los candidatos que no fueron favorecidos por los votos y pidió a los nuevos legisladores locales que tomen decisiones “a beneficio de Yucatán que se vean reflejadas en presupuestos e iniciativas de ley”.

PIDEN CONTROLAR INFLUENZA

Cabe mencionar que durante la rueda de prensa, Michel Salum Francis hizo un llamado a las autoridades estatales y en especial al Secretario de Salud para que controlen el brote de influenza en el estado.

“No pueden permitir que se salga de las manos, se está descontrolando y las autoridades tienen que actuar ya. No puede ser que la vida de la gente penda de un hilo porque no hay medicinas, que vayan a buscarlas o las traigan pero esto es progresivo y puede ser lamentable”, expresó el líder empresarial. (Lilia Balam)

Publicado el: 10 julio, 2018

Vistas: 203