Quieren destruir el sindicalismo, advierten

28053888_10204095109734795_359891168_n

Critican que los partidos políticos no toman en cuenta los embates a los derechos laborales

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2018.– El líder del Frente Activista de Yucatán, Pedro Quijano Uc declaró que los grupos sindicales están poniéndose de acuerdo para presionar a los partidos políticos en el actual proceso electoral, pues hasta el momento éstos no han tomando en cuenta los problemas que enfrentan los trabajadores, jubilados y pensionados.

El también dirigente de los jubilados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lamentó que los partidos no contemplan soluciones a los conflictos de la reforma a la ley laboral “que busca destruir el sindicalismo en México”.

“Esos embates no se oyen en las propuestas de los candidatos ni de los partidos, por eso estamos organizándonos para defender nuestros derechos laborales y seguridad social”, señaló.

Dijo que uno de los conflictos es que los jóvenes mexicanos no tendrán acceso a pensiones en el futuro debido a las reformas laborales, “y nosotros que sí tenemos lo estamos perdiendo”.

Quijano Uc encabezó este lunes el primer encuentro de trabajadores en activo y en retiro que convocó la CNTE Yucatán, en donde participaron aproximadamente 20 representantes de grupos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Ahí también fijaron su postura ante caso del Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazando las acciones que ha tomado el presidente de ese gremio, Juan Díaz de la Torre, “quien ha sido cómplice de las afectaciones laborales de la mal llamada reforma educativa”.

Declaró que ese dirigente magisterial se ha encargado  en los últimos años de destruir al sindicato más grande de América Latina, y permitir que la reforma educativa le quite a los trabajadores del magisterio su antigüedad laboral para no obtener pensiones, así como su permanencia.

En Yucatán la CNTE no realizó movilizaciones ni protestas como ocurrió este día en otras entidades del país, únicamente llevaron a cabo la mencionada asamblea en el local del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales y Culturales “Efraín Calderón Lara”. (Herbeth Escalante)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 febrero, 2018

Vistas: 236