Quieren más comités vecinales de Deporte

45688703_705904336432866_3655378714948009984_n

Se busca aumentar esas agrupaciones en un 20 por ciento en Mérida

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2018.- Con la intención de fomentar más actividades deportivas en las colonias de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida busca aumentar en el alrededor de un 20 por ciento el número de comités deportivos conformados por vecinos responsables del cuidado de las instalaciones y la promoción del deporte  en su comunidad.

El subdirector de juventud y deportes de la comuna, Jesús Aguilar y Aguilar, explicó que las solicitudes de vecinos para conformar comités deportivos va en aumento, no sólo en colonias de Mérida, sino también en comisarías.

En la administración anterior había alrededor de 160 grupos vecinales encargados del deporte, cifra que esperamos superar con los 192 comités que esperamos formar en esta administración, explicó el funcionario municipal.

Reconoció que uno de los principales problemas que presentan los comités instalados es el “secuestro” de las instalaciones deportivas por un grupo vecinal, al respecto Aguilar y Aguilar mencionó que el municipio tiene un reglamento interno que incluye las visitas de supervisión y la consulta a los usuarios para conocer el desempeño de los encargados de cuidar y vigilar el sitio.

Explicó que las canchas y espacios para actividades físicas se encuentran en buenas condiciones, y tampoco se registran actos vandálicos importantes en los parques y jardines, ya que uno de las principales retos es disminuir el ocio en los jóvenes a través del deporte.

Por otra parte comparó que hace unos años los vecinos de las comisarías de Mérida no solían involucrarse, ni pedir el reconocimiento del Ayuntamiento para instalar un comité, situación que ha cambiado, ya que hoy en día aproximadamente 17 de 47 que hay en total han manifestado su interés para conformar un grupo que se encargue del cuidado de las canchas, parques o jardines con instalaciones deportivas.

Añadió que la formación de estos grupos vecinales tienen como objetivo realizar la incentivación   permanente del deporte, así como eliminar actividades de ocio, y rescatar la interacción social que en muchas colonias se ha ido perdiendo, debido al poco trato que tienen los vecinos unos con otros. (Javier Escalante Rosado)

Publicado el: 7 noviembre, 2018

Vistas: 75