Quieren sanciones más duras para torneos de lazos

18600637_1322074874537210_1844841691_n

Actualmente se aplican multas de hasta 400 mil pesos para organizadores de esos eventos 

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2017.- El regidor panista José Luis Martínez Semerena indicó que buscan “endurecer” las sanciones económicas para aquellos empresarios que realicen torneos de lazo “disfrazados” en la ciudad de Mérida y en sus comisarías, así como proponer que los inspectores de espectáculos sean acompañados por fuerzas policiales –estatales y municipales- cuando realicen sus verificaciones en estos eventos.

Cabe mencionar, que el domingo pasado en la comunidad de Caucel –comisaría de la capital yucateca- se realizó un espectáculo taurino prohibido por el Reglamento de espectáculos del municipio de Mérida, por tal motivo los organizadores podrían ser sancionados con una multa de hasta 400 mil pesos.

Martínez Semerena indicó que algunos empresarios de este tipo de espectáculos taurinos se arriesgan a realizar los torneos de lazo aún sabiendo que están prohibidos en la capital yucateca y sus comisarías. Dijo que en ocasiones estas personas “se escudan en las fiestas patronales para organizar este tipo de eventos”.

En el caso particular del torneo de lazo realizado el domingo pasado en Caucel, el regidor Martínez Semerena dijo que los organizadores dejaron el permiso correspondiente “a medias” cuando se percataron que este espectáculo está prohibido en el Reglamento de Espectáculos de la Ciudad de Mérida.

Aunado a lo anterior, ciudadanos de la propia comisaría meridana de Caucel denunciaron el mencionado evento, por lo que inspectores de espectáculos acudieron al lugar y dieron fe de lo ocurrido para posteriormente levantar las actas correspondientes.

Por haber incumplido con el reglamento, estos organizadores podrían ser sancionados con una multa de hasta 400 mil pesos, informó el funcionario.

En ese sentido, Martínez Semerena señaló que “es necesario dar el siguiente paso” con el fin de evitar situaciones similares. Por tal motivo el regidor propondrá a la Comisión de Espectáculos endurecer las sanciones económicas a los empresarios que cometan estas irregularidades y que se acompañe a los inspectores por autoridades policiales tanto estatales como municipales al momento de sus verificaciones.

“En la medida de que este tipo de eventos deje de ser un atractivo para el inversionista, a través de multas muy altas, dejarán de existir estos eventos”, sentenció el regidor.

Por último, hizo una invitación a la ciudadanía en general para cuando tenga conocimiento de este tipo de eventos denunciarlos a las autoridades municipales. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 17 mayo, 2017

Vistas: 326

, ,