Quiñones quiere competir por el V Distrito

Presentó una carta intención en la sede del comité estatal del PAN para ser er aspirante a candidato por esa demarcación 

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2017.- Esta noche el militante del Partido de Acción Nacional (PAN), Pablo Quiñones Guzmán presentó en la sede del Comité estatal de su partido una carta de intención para que pueda ser considerado un aspirante a contendiente al V distrito Local.

Quiñones Guzmán se presentó minutos antes de la seis de la tarde para ser aspirante a candidato por la mencionada demarcación. Dijo que hace un par de días, junto con otros militantes, “lanzaron” un movimiento denominado “Agenda Futuro”, mismo que busca “irrumpir en la agenda política local”.

Explicó que este movimiento tiene tres objetivos: abrir un debate hacia una  nueva agenda pública con perspectiva de derechos humanos en la entidad; renovar y reintegrar a las instituciones partidistas ;y “devolverle la esperanza a los jóvenes” a participar en temas políticos.

Consideró que en las próximas elecciones “se juega el todo por el todo”, por tal razón señaló que se deben de incluir temas de derechos humanos en las políticas públicas “que no han sido visibilizadas”.

Indicó que el V Distrito local –por el cual busca competir- es una zona llena de contraste sociales, debido a que esta región de la capital yucateca la conforman parte del norte de la ciudad “donde existe un desarrollo”, pero  también la conforman colonias populares como Los Reyes, Nueva Pacabtún, Polígono 108, y una parte de la colonia Fidel Velázquez.

Señaló que “Agenda Futuro tiene una agenda verdadera en materia de derechos humanos”, para hacerla llegar al Congreso Local.

Quiñones Guzmán dijo que los partidos políticos son las instituciones que ellos consideran para aspirar algún cargo de elección popular y que “siempre van a existir”.

Comentó que en su grupo base consta de 18 personas, sin embargo, explicó que esta agrupación “Agenda Futuro” está respaldada  por diferentes liderazgos de la sociedad civil organizada a nivel nacional.

Por último, Quiñones Guzmán consideró que el partido blanquiazul podrá hacerle frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones del 2018. (Guillermo Castillo)