Quizás hay intereses políticos detrás de protestas en la Segey

seg

Caballero Durán recalcó que ya se ha cumplido con los pagos a docentes, por lo que esas manifestaciones “sólo buscan generar ruido”

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2017.- Intereses políticos o abanderar causas sin fundamento es lo que mueve a algunos maestros del programa Tiempo Completo ha protestar en las instalaciones de la Secretaría estatal de Educación argumentando que no les han pagado su salario completo, declaró Víctor Caballero Durán.

El titular de Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) se refirió de esa forma a una manifestación realizada hoy en la mañana por un grupo de aproximadamente 10 docentes en las instalaciones esa dependencia.

Los maestros colocaron sillas en el acceso para impedir el paso a las personas que acudieron a realizar algún trámite. Su intención fue generar presión para que sus sueldos sean cubiertos en su totalidad, explicó Caballero Durán.

Sin embargo, desestimó esas acusaciones porque todos los pagos de salarios y las compensaciones por horas extra en el programa Tiempo Completo ya fueron cubiertos en su totalidad, de modo que sólo buscan “alborotar y generar un desequilibrio a la Segey”.

Tampoco descartó la existencia de intereses políticos en estas protestas ante la proximidad de los comicios de 2018 y que él es mencionado como uno de los principales aspirantes a la Gubernatura.

“Si analizan quiénes son, son las mismas personas, las mismas voces que desde el principio han tratado de cuestionar temas relacionados con la Reforma Educativa, pero notarán que sólo están buscando generar ruido, alborotar”, expresó.

Víctor Caballero explicó que, por tratarse de un programa federal, los maestros que participan en Tiempo Completo en 550 escuelas reciben sus compensaciones según un calendario con fechas distintas a los pagos estatales, y se cubren a través de un fondo nacional.

La Segey cubre este monto con dinero del Estado y, cuando reciben los recursos federales, ese presupuesto es reacomodado.

Incluso las quejas que han surgido de maestros de Telebachillerato “son las mismas voces”, dijo, pues todos los salarios están absolutamente cubiertos.

“En estos tiempos estaremos viendo situaciones de esta naturaleza, por otros tipos de intereses. No puedo asegurarlo, pero sí son las mismas voces y podrían ser por intereses políticos”, sentenció. (Edoardo Manzanilla)

Publicado el: 20 abril, 2017

Vistas: 444

, , , ,