Rechazan alza al transporte público

Criticaron que esa medida afectaría la economía familiar de los usuarios

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2018.- Un centenar de personas marcharon la tarde de hoy en contra de la solicitud de concesionarios de transporte público para aumentar las tarifas en los pasajes de 8 a 13 pesos pues aseguran que ese incremento perjudicará fuertemente la economía familiar de los usuarios de ese servicio.

Como se sabe, en las semanas anteriores los empresarios encargados de brindar este servicio en la entidad solicitaron al gobierno del Estado analizar la posibilidad de que se aumente la tarifa por este servicio pues argumentan que debido al alto costo de los combustibles han sido afectadas sus ganancias, así como los recursos destinados al mantenimiento de las unidades.

El contingente salió del parque de San Juan e hicieron una parada en el edificio de la Alianza de Camioneros ubicado en la calle 62 con 73 y 75, donde señalaron que su inconformidad no es contra los camioneros sino de un posible aumento que afectaría a los usuarios de las clases populares pues argumentaron que dañaran la economía familiar de éstos.

Pese a la lluvia los inconformes marcharon en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Mérida, con mantas gritaron consignas en contra de un posible aumento de la tarifa del transporte público.

Criticaron que de darse el 65 por ciento del salario de los trabajadores se destinaría a transporte. Pidieron a las autoridades estatales garantizar que no aumentarán estos precios.

El coordinador de propuestas del Moviento por La Movilidad de Mérida, Rodrigo Vázquez Parada dijo que están solicitando información cerda de este servicio para conocer los nombres de los concesionarios y la manera de cómo les fueron entregados este servicio, la sustentabilidad y las tarifas.

Explicó que la demanda es que exista un diálogo entre los interesados en el tema para «revaluar el transporte público».

Comentó que aún no propondrán algún tarifa tope pero si demandan que estas no aumenten ya que iría en detrimento de los estudiantes y trabajadores. (Guillermo Castillo)