Reconstrucción de calles causa pérdidas a comercios

vialidades2

Sus ingresos caen hasta un 80 por ciento, sugieren que el ayuntamiento dé apoyos a los establecimientos afectados

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, señaló que los trabajos de repavimentación del Ayuntamiento de Mérida “nos la pone complicado a los comerciantes” porque se están perdiendo muchas ventas, ya que en algunos establecimientos caen hasta un 80 por ciento.

Señaló que los comercios que se ubican en las zonas de construcción de calles no reciben algún tipo de ingreso, ya que las arterias quedan completamente inutilizadas e inaccesibles por varios días.

“Un programa de trabajo de este estilo resulta muy complicado para nosotros los comerciantes porque las calles quedan completamente inutilizadas, aunque se hagan algunas adecuaciones para permitir el acceso”, indicó.

El dirigente empresarial dio a conocer que hay casos en que las ventas caen hasta 70 u 80 por ciento, pues durante casi una semana estos negocios, principalmente las “tienditas de la esquina”, no tienen ventas, lo que preocupa porque esas familias dependen de ese ingreso diario.

Expuso que aunque han solicitado al Ayuntamiento que acelere los trabajos, en los casos de algunas avenidas principales se cierra el tránsito hasta por un mes, por lo que urge una mayor coordinación para que todo sea más ágil.

Propuso que el Ayuntamiento brinde despensas a los comercios que sean afectados de esta manera, para que al menos tengan qué comer esas personas durante los días en que se trabaja sobre esas vialidades. (Edoardo Manzanilla)