Uady pide mejorar transporte público

El Rector, José de Jesús Williams, externó su petición de aumentar el número de unidades para brindar el servicio adecuado en los campus universitarios.

Mérida, 15 de febrero de 2019.- Ante la disminución de 50 centavos a la tarifa de transporte público, el rector de Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams opinó que esta medida es positiva “para toda la sociedad yucateca”; pero externó que seguirán insistiendo en la petición de aumentar el número de unidades que brinden el servicio en los campus universitarios, como el de Ciencias Sociales, ya que el número de unidades no cumple con las necesidades del alumnado universitario.

Williams sostuvo que antes de realizar cambios en materia de transporte público se necesita llegar a acuerdos, que permitan mejorar este servicio que utilizan los estudiantes de los campus de la UADY.

El Rector subrayó que estarán en búsqueda de alternativas que beneficien, tanto a la comunidad universitaria, como a los transportistas.

Es de recordar que  las tarifas del transporte público bajaron de 8 a 7.50 pesos para adultos, incluyendo los camiones con aire acondicionado, y de 3 a 2.50 pesos para estudiantes, niños y adultos mayores, mientras que para las personas con discapacidad continúa siendo gratis.

EDIFICIO CENTRAL SERÁ SEDE CULTURAL

Por otra parte, el rector informó que la máxima casa de estudios espera detonar en el primer semestre del año el edificio Central, como el Centro Cultural Universitario. Asimismo aseguró que están trabajando para que este espacio tenga accesibilidad ‘universal’.

Indicó que en este inmueble se tendrá cabida para las bellas artes, presentaciones musicales, exposiciones de diferentes tipos.

El rector de la UADY comentó, que parte del proyecto del Centro Cultural Universitario es que este sea de accesibilidad universal. Cabe mencionar que a la fecha este edificio no cuenta con este atributo, especialmente para que personas con capacidades diferentes puedan ingresar al segundo y tercer piso del lugar.

“La intención es regresar este predio a los años cuarenta y por su puesto vamos a trabajar con el INAH para atender a las personas con discapacidad”, indicó.

Indicó que no sería complicado trabajar en las adecuaciones con el INAH y que este espacio se debe conservar, con miras que se “pueda seguir disfrutando”. (Guillermo Castillo)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 16 febrero, 2019

Vistas: 152

,