Reducción presupuestal no afecta al IEPAC

En sesión extraordinaria se aprobó un presupuesto de egresos por 208 millones, 796 mil 745 pesos.

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2018.— La titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), Lourdes Rosas Moya aseguró que la reducción de 12 millones de pesos en el presupuesto —que recién fue aprobado— no afectará las funciones y los servicios del organismo.

En sesión extraordinaria, de fecha 12 de octubre del 2018, se aprobó un presupuesto de egresos por 208 millones, 796 mil 745 pesos, mismo que fue enviado al Gobierno del Estado para ser incluido en el presupuesto estatal.

Cabe recordar que durante la discusión del paquete fiscal 2019, el Congreso del Estado emitió un dictamen en el que se expide un monto de 184 millones 596 mil 745 pesos aprobados para el IEPAC Yucatán. Es decir 24 millones de pesos 200 mil pesos menos al recurso original solicitado.

Posteriormente el Consejo General del IEPAC sesionó para actualizar el presupuesto de egresos y aprobar el ajuste al mismo con un total a ejercer de 196 millones 787 mil 555.27 pesos.

Rosas Moya aseguró que esa diferencia presupuestal se debió a un remanente que utilizaron en el 2018, y que se debió a que varios empleados dejaron de laborar en el IEPAC, y las plazas se ‘congelaron’, es decir que no se volverán a contratar a nuevas personas para cumplir con las funciones.

Dijo que esos puestos, serían cubiertos inicialmente por personal del propio Instituto, y además para eficientizar el recorte presupuestal realizarán ajustes en el los conceptos de vales de gasolina y papelería, asegurando que los servicios fundamentales de la institución electoral no se verán afectado.

“Quiero recordar que alrededor del cincuenta por ciento del presupuesto asignado al IEPAC es destinado como prerrogativas a los partidos políticos”, finalizó. (Javier Escalante Rosado).

Publicado el: 18 enero, 2019

Vistas: 284

, ,