Reforzarán seguridad en el Centro tras asesinato

De acuerdo a los videos de las cámaras de vigilancia, el homicidio en el parque Eulogio Rosado no se derivó de un asalto

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2017.- Tras el  asesinato ocurrido hace unos días en el parque Eulogio Rosado, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, informó que reforzarán la seguridad del Centro Histórico, pero, recalcó, de acuerdo a las grabaciones de sus cámaras de vigilancia, la causa del crimen no fue un asalto, sino una discusión entre el ahora occiso y el agresor.

Como hemos informado, un hombre identificado como Eric Alonso D.M. de 39 años de edad, quien era albañil y vivía en situación de calle, fue asesinado en ese parque, tras ser herido con un arma punzocortante a la altura de la ingle,  que alcanzó la arteria femoral, por lo que se desangró.

Ante el violento hecho, el director de la Policía Municipal declaró que – según los videos de vigilancia – aparentemente no se trató de un intento de robo o asalto como se había informado previamente, sino que “eran dos personas que andaban juntas” en estado de ebriedad, y por alguna discusión entre ambos fue que se dio la agresión.

“Aparentemente eran dos personas que andaban juntas, o sea, no fue gente que se encontró allá (en el parque), estaban teniendo alguna disputa o algo. Aparentemente ambos estaban en estado de ebriedad, y se dio por alguna discusión, pero no es que haya sido con el objeto de robarle o alguna rencilla o algo así”, explicó Romero Escalante.

Eso sí, el director recalcó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado, misma dependencia a quienes les hicieron llegar el video para la validación.

Pero como Mario Romero tuvo la oportunidad de ver el video, adelantó que en éste no se logra ver el momento exacto de la agresión, debido a que la cámara se encuentra en constante movimiento.

“Yo vi el video y se ve a las personas ahí, pero no se ve el momento de la agresión, no te puedo decir si alguno de estos fue el que agredió porque no lo pudimos ver, ya que la cámara es móvil”, indicó.

Agregó que el Centro Histórico “normalmente es un área con bastante vigilancia”. Negó que “se les escapó evitar el delito”, pero “es difícil que a las tres de la madrugada haya un elemento en cada esquina”.

Ante este asesinato, el director aseveró que la seguridad en el Centro Histórico será reforzado por la Policía Municipal. Por su parte, el comandante Rafael Jesús Chaires Cuevas, director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que también esa corporación intensificará sus operativos en el primer cuadro de la ciudad. (Edoardo Manzanilla)