Reliquias del Padre Pio, por primera vez en Mérida

Captura de pantalla 2018-05-15 a la(s) 14.03.32

Hoy y mañana estarán en exhibición en la Catedral de San Ildefonso

Mérida, Yucatán, 15 de mayo del 2018.–  Por primera vez las reliquias del Padre Pío de Pietrelcina, santo católico, visitan el país, siendo la entidad la única que visitarán en territorio mexicano. Estarán expuestas en la Catedral de San Ildefonso el día de hoy y mañana, para luego continuar su recorrido por el continente americano en conmemoración del 50º aniversario de su fallecimiento.

El Padre Pío de Pietrelcina nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, Italia. Fue ordenado sacerdote en 1910, a la edad de 23 años. Fue conocido como místico por sus poderes de sanación, además de que tenía estigmas, es decir, heridas que corresponden a las de la crucifixión de Jesucristo. Permanecieron con él hasta su muerte, el 23 de septiembre de 1968. Fue canonizado por el Papa Juan Pablo II en el 2002.

El padre Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis, informó que desde el 2017 la “Saint Pio Foundation” ha llevado las reliquias a diferentes arquidiócesis y diócesis en los Estados Unidos. Este año visitarán por primera vez México y Canadá, siendo Yucatán el único estado mexicano donde serán exhibidas.

Los objetos sagrados -que constan de un guante, un manto, un pañuelo de San Pío con su sudor horas antes de morir, un mechón de su cabello, cortezas de sus heridas y una gasa de algodón con manchas de su sangre-, arribaron a la entidad el pasado domingo. Esta mañana el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega celebró la misa de recepción a las 8:15 en la Catedral con la participación de numerosos devotos.

La veneración de las reliquias se llevó a cabo hoy desde las 9 hasta las 13 horas. Continuará desde las 16 hasta las 19 horas. Mañana su exhibición estará abierta al público desde las 8 hasta las 13 horas, y de las 16 a las 19 horas. A las 18:30 el arzobispo emérito Emilio Carlos Berlí Belaunzarán celebrará la misa de clausura en el recinto mencionado. La entrada es gratuita.

Martínez Ruz señaló que ha habido gran interés por parte de los devotos y los propios miembros de la “Saint Pio Foundation”, quienes han insinuado que las reliquias podrían realizar otra visita en el futuro.

“No toda la gente puede visitar el santuario en Italia. Hay mucho interés, nos sentimos orgullosos de que esté México en el itinerario y que hayan elegido Yucatán como lugar de piedad y fervor”, comentó.

Tras la visita en Yucatán, las reliquias continuarán su recorrido por el continente americano. (Lilia Balam)

 

Publicado el: 15 mayo, 2018

Vistas: 215