Renán y Vila anuncian acciones por Mérida

Prometen resolver los problemas históricos de la ciudad

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2018.- Los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, y a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, presentaron 10 acciones a implementar a favor de la capital yucateca, “con el objetivo de resolver los problemas históricos de la ciudad”.

Los panistas presentaron su agenda de trabajo, en el marco de la “Declaratoria por Mérida 2050”, la cual firmaron hace unas semanas con el compromiso de,  en caso favorecerles el voto, trabajar de manera conjunta desde cada uno de los niveles de gobierno.

Las medidas anunciadas esta mañana en un evento ante empresarios, representantes de la sociedad civil y candidatos fueron: pavimentación total de las calles dentro del anillo periférico; construcción y mejora de parques públicos; ventanilla única para simplificar trámites en común entre ayuntamiento y gobierno del Estado.

También la creación de un centro de emprendedurismo para las mujeres; y que el ayuntamiento garantizará la plantación de 100 mil árboles, y una cantidad igual será aportado por el Estado.

De igual manera, mejorar la Policía Municipal con equipamiento y tecnología; cumplir con la meta de rezago cero con énfasis en el abastecimiento del agua;  transporte público eficaz y eficiente; promoción turística y económica de Mérida;  y crear un hospital y refugio para mascotas.

Barrera Concha dijo que existen  en la ciudad desafíos importantes y rezagos históricos que no pueden esperar más. “Los meridanos ya no quieren seguir esperando a ver cuándo se remedia de verdad, el problema del transporte, se frena la contaminación y administra mejor el agua; ¿cuándo se reforesta y protege de manera definitiva el medio ambiente? o ¿cuándo colaboramos mucho más para darle a la mujer ese peso específico que tiene en la familia pero también en la sociedad?”, recalcó.

Señaló que el gobierno del Estado tiene responsabilidades sobre los problemas históricos de la ciudad, y por el bien de los meridanos deben establecerse los mecanismos y canales adecuados para solucionarlos. En ese sentido, destacó que, de ganar las elecciones, con Vila habrá coordinación entre los órdenes de gobierno.

“Los meridanos exigen que no pase un día más sin que haya planes colaborativos y esfuerzos entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento para potenciar las soluciones a problemas difíciles. No se trata de maquillar, competir, sino de caminar juntos para vencer los retos mayores”, declaró.

Por su parte, Vila Dosal sostuvo que se compromete a cumplir con esta agenda de trabajo por la capital yucateca, y que este pacto entre el ayuntamiento y el gobierno será histórico para elevar la calidad de vida de Mérida.

El candidato a la gubernatura de igual manera precisó que planteará agendas de trabajo con el resto de los 105 municipios yucatecos. (Herbeth Escalante)