Reportan buena afluencia en Mérida Fest

Esperan captar entre 80 y 100 mil asistentes durante todas las actividades de ese festival 

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2019.- El director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña informó que a seis días de iniciar el Mérida Fest, ha habido una buena respuesta del público, pues reportan espectáculos culturales con “llenos totales” esperan captar entre 80 y 100 mil personas.

El funcionario municipal recordó que las actividades del Mérida Fest arrancaron con un concierto de trova yucateca, el cual rindió tributo a la capital yucateca.

Destacó que recientemente la exposición del artista plástico yucateco Ariel Guzmán registró un lleno en la presentación de sus obras en el Museo de la Cuida de Mérida –ubicada en lo que anteriormente fue Correos Mexicanos, a un lado del mercado Lucas de Gálvez-.

El director de cultura de la comuna meridana comentó que para estas actividades que iniciaron el pasado 5 de enero y concluyen el 27 del presente mes esperan captar entre 80 y 100 mil espectadores.

“Independientemente de la cantidad de personas, el éxito del Mérida Fest está en la reflexión y la felicidad que producen las bellas artes”, sentenció.

Explicó que este evento cultural  está conformado por tres partes: por un lado está la ejecución de las bellas artes, sumado al diseño de modas, lo relacionado al arte culinario, y finalmente lo que compete a los valores de “los rostros de la ciudad que están en la calle”.

Comentó que la comida aunque no es una de las bellas artes, es una de las virtudes culturales que posee la capital yucateca, por tal razón el marco del Mérida Fest se llevará a cabo unas jornadas gastronómicas programadas para el 15 y 16 de enero.

Berlín Villafaña externó que lo fuerte de estas jornadas culturales inician este fin de semana con la presentación en el Teatro José Peón Contreras del Cirque Alfonse, compañía circense originaria de Quebec, Canadá que ya registra llenos totales, sin embargo, se han abierto dos nuevas funciones para el sábado y domingo.

Asimismo, expresó que uno de los platos fuertes es la presentación del salsero de ascendencia puertorriqueña, Willie Colón que se presentará a las 8 de la noche el domingo en la Plaza Grande de la Ciudad de Mérida.

El servidor público consideró que el festival de la ciudad de Mérida tiene una vocación múltiple, ya que con las distintas opciones se pretende captar a diferentes públicos de todas las edades. “Juntamos experiencia con juventud con el fin de atraer nuevos públicos”.

Por último, Berlín Villafaña dijo que así como se desarrollan actividades culturales por la fundación de la capital yucateca, también se están realizando eventos de este tipo en colonias populares y comisarías de Mérida, como una estrategia de descentralización de la cultura. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 11 enero, 2019

Vistas: 190