Repuntaron ventas por Día de Muertos

carnes-soli-76114

Sin embargo, hubo irregularidades, reportan comerciantes

Campeche, 6 de noviembre de 2018.- Tablajeros del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, aseguraron que la venta de carne de cerdo para los días tradicionales del 1 y 2 de noviembre fueron buenas, pero lamentaron la competencia desleal, que aseguraron realizan los introductores Oscar y José López, pues venden a precios menores que los expendedores de la central de abasto, sin que las autoridades municipales hagan nada al respecto.

Durante un recorrido por el principal centro de abasto de la ciudad, expendedores de carnes rojas, sobre todo de cerdo, manifestaron su inconformidad por la libertad con que aseguran operan los introductores, e indicaron son los hermanos López los que incurren en competencia desleal.

Explicaron que dichas personas llegan desde temprana hora pero permanecen en las inmediaciones del mercado hasta tarde, cuando los demás se retiran alrededor de las diez a once de la mañana, y ofertan su producto a precios inferiores a los expendedores del Sainz de Baranda.

-En los días previos a la celebración del Día de Muertos y durante los días 1 y 2 de noviembre, vendieron la carne de cerdo a 50 pesos el kilo, mientras que en la zona de carnes rojas, lo más barato que podíamos darlo fue a 70 pesos, y eso redujo nuestras ventas.

Afirmaron que ya han comentado esto con las autoridades locales, con los administradores del mercado, sin que intervengan ni pongan un alto, lo que puede llevar a problemas entre expendedores y ambos introductores.

Publicado el: 6 noviembre, 2018

Vistas: 150