Respeto a la autonomía municipal: Barrera

No existen razones para pensar que no se respetará la independencia de los municipios, señaló el alcalde de Mérida

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2018.- Ante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha declaró que esperan que exista “un respeto a la eficacia administrativa y a la autonomía municipal” por parte del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la toma de protesta del presidente de la República, el alcalde de Mérida dijo existen dos partes importantes cuando empieza una nueva administración federal: la parte discursiva y  la parte proactiva que tiene que ver con la toma de decisiones.

Por tal razón, reiteró que tienen la esperanza de que el presidente de México respete primero a la eficacia administrativa y sobre todo a la autonomía municipal, para que puedan tener mayores atribuciones e inclusive más recursos por medio de una “estrecha relación con el gobierno federal”.

Barrera Concha dijo que no especulará por las promesas que se generaron en el proceso de campaña y en los último meses por parte de López Obrador. Señaló que como autoridades tienen un objetivo en común que es trabajar a favor de la ciudadanía.

El presidente municipal de la capital yucateca expresó que no existen razones para pensar que no se respetará la autonomía municipal y que es normal que al inicio de la administración federal exista un acomodo, así como un entendimiento de lo que significa estar en la titularidad del poder ejecutivo.

“Nosotros estaremos apoyando para la curva de aprendizaje –a las nuevas autoridades federales- sea más rápida y para que podamos insertarnos al trabajo coordinado”, sentenció.

Por otra parte, Barrera Concha informó que esta mañana las autoridades del ayuntamiento meridano tuvieron una reunión con los secretarios del gabinete estatal, con el objetivo de ir “construyendo una agenda conjunta”.

Por último, el edil meridano consideró que dicha reunión será el inicio de una relación coordinada en el ámbito técnico,  jurídico, económico y en el de la comunicación entre ambos órdenes de gobierno. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 3 diciembre, 2018

Vistas: 113