Rifan locales para reubicar locatarios de mercados

Ocuparán un lugar temporal en el pasaje ubicado entre el Museo de la Ciudad y el Portal de Granos.

Mérida, Yuc. 23 de enero de 2015.- Hoy se dio un paso más como parte del proceso para la rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito con el sorteo de los lugares que ocuparán los locatarios que serán reubicados temporalmente debido a los trabajos que se realizarán en la parte que ocupan, en este caso, quienes tienen locales en el espacio conocido como “ex carnes”.

Ayer se entregaron sendas invitaciones, en mano propia, a los locatarios que tienen sus comercios en esa área para que acudiesen hoy a las reuniones en las que se asignarían, mediante sorteo, el lugar que ocuparán temporalmente en el pasaje ubicado entre el Museo de la Ciudad y el Portal de Granos.

mercad (11)

En un primer grupo, se atendió a los 17 comerciantes que expenden alimentos quienes, en algunos casos, aprovecharon para ampliar sus requerimientos. Por ejemplo, diez de ellos solicitaron toma corrientes adicionales para instalar sus neveras.

A pregunta expresa, Alejandro Gil Sandoval, director de la Oficina de Gestión del Patronato del Centro Histórico, ratificó que, de acuerdo con sus necesidades, contarán con servicio de agua, energía eléctrica, drenaje y vigilancia, así como locales de lámina.

Se les explicó que, por seguridad, los comerciantes de alimentos quedarán divididos en dos grupos: los que requieren del uso de gas butano y los que no necesitan ese carburante.

En un segundo grupo, se sorteó el espacio que ocuparán los comerciantes que venden artículos personales, a quienes, como ocurrió con los de alimentos, se les pidió que den a conocer sus requerimientos para hacerlos llegar a la Dirección de Obras Públicas, para que disponga los servicios que necesitan de acuerdo con el giro.

En total, serán reubicados unos 60 comerciantes, incluyendo a los de alimentos y los de artículos personales, como ropa y zapatos, aunque también hay estanquillos.

A la reunión acudieron sólo los comerciantes que serán reubicados, previa identificación con credencial para votar.

Como se ha hecho desde el principio, se toman en cuenta las opiniones y las demandas de los locatarios. Incluso se les informó que habrá señalamientos precisos para indicar los puntos en los que estará cada comerciante para conocimiento de sus clientes.