Roban porque no quieren trabajar: Salum

43497174_2047196678634121_5529992834251227136_n

El líder empresarial reiteró que se necesitan penas más severas contra el robo a negocios

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2018.- Ante la necesidad de contratar personal por parte de las diferentes empresas asentadas en el Estado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACOME), Michel Salum Francis declaró que ya no hay pretexto para delinquir o dedicarse a la informalidad, y afirmó que “quien se dedica a robar es porque no quiere trabajar”.

Señaló que actualmente una de las principales quejas en las reuniones que tienen los integrantes del CCE es que les hace falta personal en sus empresas.

Por tal razón insistió que “no existen pretextos para que las personas se dediquen a delinquir o bien a ingresar a la informalidad. Las personas que se dedican a robar es porque definitivamente no quiere trabajar”.

En ese sentido, el líder empresarial criticó que las leyes actuales no son lo suficientemente duras para inhibir el robo a los comercios, por lo que consideró que se deben de endurecer las penas por estos delitos.

Salum Francis comentó que existe mucho interés de los representantes del sector empresarial en todo el territorio nacional para que se apliquen castigos más severos al robo al comercio. “Creo que ha sido algo fallido que definitivamente lejos de contribuir ha perjudicado”.

El empresario dijo que a comparación a otros puntos de México, Yucatán “está en la gloria” en cuanto a los robos a comercio. Externó que actualmente los empresarios y comerciantes están disponiendo de su personal para que esté más atento, es decir,  para que estos tengan funciones de empleados de seguridad.

El presidente de la CANACOME indicó –sin precisar- que lo que más les afecta es el robo-hormiga, ya que ocasiones los mismos empleados tienen un exceso de confianza en las personas que ingresan a los diferentes negocios de la entidad. Expresó que es con vigilancia la manera de evitar o disminuir este tipo de delitos en los comercios.

Indicó que las modificaciones a la Ley tienen que ser a nivel federal, con el objetivo que los que los delincuentes “lo piensen dos antes de salir a robar”.

Salum Francis reiteró que en el momento que las leyes se endurezcan las incidencias de robos irán a la baja. Explicó que por el momento los empresarios consideran mermas por los hurtos en sus negocios, así como una determinada inversión para destinarla en vigilancia, ante estos delitos. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 9 octubre, 2018

Vistas: 213