Sacarán a familias meridanas de la pobreza

Es en las comisarías donde estas carencias y la falta de oportunidades son más marcadas, dijo Caballero

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2018.- “Para construir la ciudad que queremos, equilibrada, justa y con las mismas oportunidades para todos, trabajaremos gobierno del estado y Ayuntamiento para sacar de las condiciones de pobreza a las familias de las comisarías de Mérida”, afirmó Víctor Caballero Durán.

El aspirante a gobernar la capital del estado con visión de futuro recorrió las calles de la comisaría de San José Tzal, donde constató las necesidades y carencias de la comunidad, la cual lo recibió con gran ánimo y lo acompañó a lo largo de su caminata.

“Estoy consciente de las necesidades que afronta nuestra ciudad, no sólo en las localidades de la periferia, sino en gran parte de ella, pero es en las comisarías donde estas carencias y la falta de oportunidades son más marcadas”, expresó al recorrer y visitar diversas  familias.

Acompañado de Mauricio Sahuí Rivero, candidato a gobernador, Víctor Caballero Durán visitó el domicilio de Víctor Tec Muñoz, quien expresó sus necesidades de vivienda, ya que en su casa, donde vive con sus hijas y nietas, necesitan de un baño.

Sahuí Rivero y Caballero Durán hicieron un compromiso para que, una vez respaldados por la confianza y el voto mayoritario de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Mérida se sume a la propuesta del próximo gobierno del estado que impulsará una política integral de vivienda.

“Nosotros tenemos muy claro que para poder tener la ciudad de primer mundo que buscamos, debemos poner las condiciones para un desarrollo equilibrado, y eso lo haremos de forma conjunta con quien será el próximo gobernador, Mauricio Sahuí, para que juntos garanticemos este objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las familias”, afirmó Caballero Durán.

Calle por calle, el aspirante del PRI a la alcaldía de Mérida estrechó la mano de los vecinos, uno a uno, y escuchó de manera atenta a quienes le expusieron necesidades y la falta de oportunidades para su desarrollo.

“Esta es una de las comisarías que afronta diversas necesidades, entre las que destacan calles en malas condiciones, pandillerismo y falta de espacios de desarrollo para jóvenes, quienes en muchas veces se ven tentados por lo que se tiene a la mano, las malas compañías, las drogas, entre otros riesgos”, comentó Caballero Durán, al comentar la situación que priva en dicha comunidad.

Indicó que uno de los éxitos que tiene el contar con una ciudad bien planeada es precisamente atender las necesidades con acciones de alto beneficio social. “La falta de esta planeación nos está haciendo desperdiciar mucho talento meridano que se encuentra ahí oculto entre nuestros pobladores, sobre todo entre los jóvenes”, lamentó Caballero Durán.

Los vecinos de esta comisaría meridana que se encuentra al sur de Mérida, agradecieron al candidato el que se haya tomado el tiempo para escuchar lo que tenían que decir, lo que constituye un ejemplo de lo que debe ser un auténtico servidor público, que escuche y asuma compromisos y responsabilidades.

“Nosotros queremos demostrar que sí se pueden generar condiciones para mejorar la calidad de vida de las familias meridanas, en todos los aspectos, tanto en lo material como en convivencia humana y familiar”, dijo el aspirante del PRI a la alcaldía de Mérida.

Publicado el: 14 abril, 2018

Vistas: 206