Sahuí será el candidato del PRI

En las próximas horas renunciará de la SEDESOL

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2017.- Tras una reunión de varias horas entre diferentes aspirantes priistas en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se decidió que Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social, sería su precandidato a la gubernatura de Yucatán.

Fuentes al interior del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor revelaron que él será el candidato en las elecciones de Yucatán, tras un encuentro con el presidente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza.

Se espera que en las próximas horas, Sahuí Rivero renuncie a su cargo en la Sedesol estatal para prepararse para la precampaña priista.

El aspirante tendrá que registrase ante el Consejo de Procesos Internos del PRI como precandidato el próximo 23 de diciembre, en una sede por definir.

Sahuí Rivero ha sido diputado federal y local, y presidente estatal del partido. Se sabe que en los últimos dos procesos pasados intentó ser candidato a la alcaldía de Mérida.

Durante su gestión como dirigente del PRI estuvo al frente del proceso electoral del 2009, en donde ese partido ganó los 5 distritos federales cuando sólo tenía uno, y al año siguiente lograron recuperar la alcaldía de Mérida después de 21 años.

En esas últimas elecciones fue candidato a diputado local por el 7° Distrito local, obteniendo el triunfo, lo que le permitió llegar como Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán para la LIX Legislatura.

En 2012 compitió en el III distrito federal de Mérida, en donde ganó la diputación federal, y tras terminar su gestión en 2015 se integró al gabinete de Rolando Zapata Bello como titular de la SEDESOL estatal.

Se averiguó que en el encuentro celebrado en la Ciudad de México  participaron varios de los aspirantes a la gubernatura, como los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín y Pablo Gamboa Miner.

Se supo que el CEN del PRI se inclinó a favor de que Ramírez siga al frente de la Mesa Directiva de San Lázaro debido a su peso político que representa para el partido a nivel nacional, y que podría ser una pieza clave en el proyecto de José Antonio Meade Kuribreña para la elección presidencial del 2018. (Herbeth Escalante)