Saldo blanco en estados tras sismo

Apenas se sintió y dejó saldo blanco en esa entidad, la CDMX, Edomex y Morelos

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018.– Si bien se accionaron las bocinas de la alarma sísmica a las 9:20 horas, en el Estado de México, Morelos y Guerrero pasó casi desapercibido el sismo de 5.2 grados de magnitud, localizado 24 kilómetros al sureste de Arcelia, en Guerrero. Personal de escuelas y alumnos, así como oficinistas salieron a las calles y minutos después se reintegraron a sus actividades.

Sin embargo, en Chimalhuacán, dos albañiles resultaron lesionados al ser cubiertos de tierra al estar trabajando  dentro de una zanja de cinco metro de profundidad, donde se realiza la excavación para el drenaje profundo.

Los trabajadores narraron que algunos corrieron y lograron ponerse a salvo y otros sólo alcanzaron a ver cuando la tierra se deslizaba sobre sus compañeros, a quienes de inmediato ayudaron a salir de la zanja.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a la ciudadanía que atendió los protocolos de seguridad activados. A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario indicó que el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil es que no hubo daños a consecuencia del movimiento telúrico.