Salud, prioridad en gestiones de Gamboa

02

La clínica del IMSS gestionada por el legislador también representa la creación de espacios laborales

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2017.- Por la salud y la creación de empleos que generará, la clínica del IMSS gestionada por Pablo Gamboa Miner para el norponiente de la capital yucateca es considerada por representantes de Colegios, agrupaciones y asociaciones de médicos como obra de múltiples beneficios para el Estado.

Presidentes y miembros de organismos colegiados de salud coincidieron en que, más allá del impacto positivo para más de 28 mil derechohabientes de dicha zona, la unidad de medicina familiar representa la generación de espacios laborales.

Por ello, integrantes del Colegio de Médicos de Yucatán, Comisión de Arbitraje Médico, Colegio de Psiquiatras del Estado, Colegio de Salud Pública de Yucatán, expresaron su respaldo a las acciones emprendidas por el Legislador yucateco.

En encuentro entre los especialistas en materia de salud y el diputado federal Pablo Gamboa Miner, coincidieron que es vital mejorar y ampliar la cobertura de los servicios hospitalarios, para fortalecer la respuesta que se brindad a la demanda social de atención médica.

“Pablo escucha la opinión no sólo de las personas que se beneficiarán con sus gestiones, sino también a aquellos que cuentan con la experiencia en materia de salud. Eso es muestra del compromiso e interés real de atender el tema”, expresó Rafael Barrera Zoreda, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península.

Asimismo, los médicos señalaron que con acciones de Gamboa Miner, como el Paseo Verde, el nuevo Paseo de los Henequenes y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Villa Palmira se atiende la salud física y mental, principalmente, de los jóvenes, pues tienen a la mano espacios para ocupar su tiempo libre y despejar su mente.

De igual forma compartieron que con “Tu Tiendita y Consultorio Móvil” se fortalece la prestación social y el acceso a la salud, pues a bordo de dicha unidad se acercan los servicios para aquellas personas que por diferentes motivos no los tienen a disposición o fácil acceso.

Por su parte, el Diputado federal les agradeció sus aportaciones e ideas, de entre las que también se abordó la atención prioritaria a problemas como la depresión para prevenir el suicidio. Recalcó que la salud es un tema prioritario para el gobierno de Rolando Zapata Bello, por lo que con leyes y gestiones se suma a ese esfuerzo para beneficio de todos los yucatecos.

Por último el doctor Barrera Zoreda indicó que existe un respaldo mutuo, lo cual es trascendental para Yucatán pues tienen en Pablo Gamboa a un servidor público que ha dado a sus gestiones un verdadero sentido de beneficio a la ciudadanía, priorizando aspectos de interés para las familias del Estado.

 

Publicado el: 12 agosto, 2017

Vistas: 115