Se acabaron las mañanas frescas

Un sistema de alta presión continuará favoreciendo un clima cálido en la entidad

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2017.- Para este inicio de semana se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, así como escasa probabilidad de precipitaciones, lo anterior por la fuerte presencia que ejerce un sistema de alta presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este el lunes se prevén registros máximos de 35.0 a 39.0 grados celsius, con la posibilidad de que se presenten valores ligeramente más altos en diversas comunidades de la entidad.

Cabe recordar que las temperaturas más altas durante el día se presentan entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los valores que se presentarían.

No se prevén precipitaciones  y los vientos serían de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 55 km/h, especialmente por la tarde en la zona costera de Yucatán.

Las autoridades señalaron que, debido a la escacez de lluvias en la entidad, se tomen todas la medidas preventivas ante los incendios forestales.