Se necesitan más policías en los mercados

Mercado-san-benito

Renán Barrera reiteró que la vigilancia no puede dejarse a una empresa privada

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2018.- El candidato a la alcaldía de Mérida  por el PAN y Movimiento Ciudadano,  Renán Barrera Cocha declaró que la seguridad en zonas del Centro Histórico, en particular en las áreas de los mercados municipales “no puede dejarse a un empresa privada”, por lo que es importante que exista mayor presencia de la Policía Municipal en esos lugares de abasto.

Señaló que se necesita reforzar la presencia por parte de los uniformados municipales en los mercados, más allá de las empresas privadas que son contratadas para la vigilancia de estos lugares.

En entrevista, recalcó que se necesita la presencia policiaca en la zona de San Benito y el Lucas de Gálvez para inhibir cualquier tipo de actividad ilícita dentro de esos sitios.

El candidato panista incluso dijo que se requiere que los agentes policiacos estén pendiente de las actividades comerciales en los mercados “no solamente en la época de quincena, sino todos los días de la semana”.

Asimismo, Barrera Concha indicó que se deben mantener las casetas de vigilancia que tiene la Policía Municipal de Mérida, como la que recientemente se instaló en el Lucas de Gálvez, con el objetivo de reforzar la seguridad.

Cabe mencionar que desde inicios de año, locatarios de esos mercados  han denunciando que la incidencia delictiva -robos  a locales y asalto- van en aumento.

Por su parte, desde que arrancó su campaña, el panista ha declarado que la vigilancia en esos inmuebles no puede estar concesionada a una empresa privada, pues se trata de un tema de seguridad pública. (Guillermo Castillo)

 

 

Publicado el: 15 abril, 2018

Vistas: 187

, ,