Se reportan bateadores al campo de entrenamiento melenudo

Con la llegada de los toleteros prácticamente se completa el equipo que verá acción en la temporada 2015 de la LMB.

Mérida, Yuc. 2 de marzo de 2015.- Con ardua sesión de acondicionamiento físico y rutinas de fundamentos los Leones de Yucatán iniciaron su segunda semana de pre temporada bajo la mirada de su mánager Willie Romero.

Los bateadores: Kevin Flores, Fernando Valenzuela, Roberto Saucedo, Héctor Giménez, Héctor Chapa, Iván Araujo, Albino Contreras, Edson García, Kevin Hankerd y Jesús Valdez; solamente faltan por reportarse el abridor Juan Salvador Delgadillo, y los jugadores Ricardo Serrano, Willy Aybar, Luis Alfonso García y Corey Wimberl, se sumaron este día a los entrenamientos de pretemporada del equipo.

El nuevo refuerzo Héctor Giménez fue uno de los más entusiastas en demostrar el talento que lo llevó a estar entre los mejores cañoneros este invierno en su natal Venezuela, “estoy bastante contento por estar con Leones y jugar por primera vez en México, vengo a trabajar duro y quiero decirle a los fanáticos que voy a dar mi cien por ciento diario”.

A su vez, el jardinero Albino Contreras comentó que la unión en el equipo es lo que llevará al éxito, “Cada quien tendrá que hacer el trabajo que les toque para ganar muchos juegos, en mi caso daré todo mi esfuerzo para aportar lo máximo que se pueda”.

El venezolano Jesús Valdez quien viene a ganarse un puesto como extranjero, quedó impresionado con el talentoso grupo de peloteros que está en la pretemporada, “Yo vine a poner mi mejor empeño para quedarme en el equipo, lo primero que se ve es que todos están muy unidos, aquí habrá que dar muchas líneas porque el campo es muy grande”.

Kevin Flores, que fue una de las primeras contrataciones para este 2015 habló de sus expectativas con la escuadra melenuda, “Vamos a dar un buen espectáculo para toda la gente, me voy a entregar en el terreno y dar lo mejor de mí para que se diviertan cada noche, queremos ver el estadio lleno siempre”, dijo.

El entrenamiento inició con un estiramiento general y acondicionamiento físico que incluyó fortalecimiento de brazos con lanzamientos de 30 y 60 yardas. Los pitchers realizaron rutinas en el campo y gimnasio, mientras que Jonhatan Castellanos, Marco Quevedo, Jesús Aurelio Rodríguez, Renee Cortez, Leo Rosales, Luis Fernando Vázquez y Miguel Aguilar hicieron alrededor de 20 disparos desde el bullpen.

Los infielders, receptores y outfielders practicaron su defensiva con varios ejercicios de fundamentos antes de dividirse en cinco grupos para batear más de 50 pelotas en malla y terreno de juego, simulando situaciones que pudiesen presentarse en el juego con o sin corredores en los senderos.

Las actividades de la pretemporada selvática continuarán mañana a partir de las 9:00 am en el Estadio Kukulcán con acceso libre para todos los aficionados. (Javier García)