Segundo Parque lineal debe estar listo antes de Junio

Se verificaron los primeros avances de la construcción. Buscan que la siembra de árboles coincida con la temporada de lluvias

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2017.- Durante el primer semestre de este año deberá quedar terminada la obra de adecuación y habilitación del parque Paseo de Henequenes al norponiente de la capital yucateca, según se expresó en recorrido que realizó Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, junto a ingenieros y encargados de los trabajos.

Durante la visita al espacio de 45 hectáreas, el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán constató el avance de un 40% en el desyerbo, desmonte y limpieza del terreno. Además de que ya se ha iniciado la excavación de las pocetas para los árboles que brindarán oxígeno a los vecinos.

De igual forma verificó los primeros avances para la edificación del auditorio que, tras las gestiones hechas por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el diputado federal Pablo Gamboa Miner, se levantará en el segundo parque lineal metropolitano de Mérida.

También ya está iniciado el armado de los andadores y se adelantó que se prevé que el sembrado de los árboles coincida con la llegada de la temporada de lluvias, con lo que se tendrá un mejor riego y crecimiento.

“Paseo de Henequenes empieza a tomar más forma y es ya una realidad para el norponiente de Mérida, los trabajos que se están realizando abarcan toda la franja que se convertirá en este nuevo espacio público”, manifestó Escalante Alcocer.