Será una elección más cerrada

Akil, Yucatán.- La jornada ha transcurrido sin novedad en el municipio de Akil en Yucatán, ubicado al sur del estado a 90 kilometros de la ciudad de Mérida. Aspectos de las votaciones en el palacio municipal de la localidad. Foto: Cuauhtémoc Moreno

Con la aparición de un candidato más a gobernador habrá mayor competencia: Celia Rivas

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2018.- De acuerdo a la líder del PRI en el Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, la elección por la gubernatura de Yucatán será más cerrada con la incorporación del ex panista Joaquín Díaz Mena como candidato de Morena.

“Yo creo que sí, se cerrará aún más, estoy convencida de eso, sobre todo en el interior del estado”, señaló la legisladora priísta en entrevista.

Indicó que de acuerdo a información que ha recabado, y de lo que ha escuchado de diferentes actores políticos, Díaz Mena tiene una importante presencia en los municipios del interior, sobre todo en el oriente de la entidad.

Por tal razón, reconoció Rivas Rodríguez, con la aparición de un candidato más a la gubernatura, esa elección será más cerrada, pues se espera que haya cuatro contendientes.

Hasta el momento, sólo un abanderado se ha registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), el investigador Jorge Zavala Castro, por el PRD, pero se espera que en los próximos días presenten su documentación los otros tres: Mauricio Sahuí Rivero por el PRI, Mauricio Vila Dosal del PAN, y Díaz Mena por Morena.

Para esta elección se descartó la participación de algún candidato independiente, ya que Sofía Castro Romero, quien pretendía participar por esta vía, declinó luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó aproximadamente 22 mil inconsistencia en los apoyos ciudadanos que recabó.

Con respecto al PRI, Celia Rivas señaló que están preparados “para dar la gran batalla”, pero sobre todo motivados, pues saben que será una elección altamente competitiva. (Herbeth Escalante)