Será una transición ordenada: Eric Rubio

“Hicimos las obras hasta donde pudimos”, señaló el coordinador de Asesores del Gobierno

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2018.- Aunque todavía no hay acuerdos de cómo se realizará el proceso de transición del gobierno estatal, el coordinador general de Asesores del Gobierno de Yucatán, Eric Rubio Barthell declaró que éste será ordenado y transparente, “por lo que prácticamente estamos listos para entregarlo”.

En entrevista, dijo que hasta el momento no se ha definido cómo se llevará a cabo esta etapa, pero sí se han hecho los primeros acercamientos para el cambio de estafeta gubernamental.

“El gobernador Rolando Zapata Bello y el mandatario electo (Mauricio Vila Dosal) se pondrán de acuerdo. Lo que sí te puedo asegurar es que será igual o más ordenado de lo que han sido estos seis años de gobierno, en la parte de los que estamos operando y saldremos”, abundó.

Rubio Barthell indicó que ya tienen los libros blancos, las entregas y los inventarios. “Nos faltarán cositas, pero estamos listos… pero todavía nos quedan tres meses”, agregó.

El funcionario dijo que los primeros acercamientos con los panistas “han sido muy civilizados”, por lo que no esperan inconvenientes en la transición gubernamental.

“La preparación es larga y compleja en las secretarías, en unas más, en otras menos, pero estamos listos”, insistió.

El coordinador de Asesores también recalcó que la próxima administración estatal no tendrá inconvenientes en cuanto a recursos para terminar el año, ya que están calendarizados los presupuestos de octubre, noviembre y diciembre.

A pregunta expresa, señaló que las obras que empezó este gobierno las terminarán, pero les hubiera gustado realizar otras más que tenían planeadas. Eso sí, dijo que dejarán proyectos y programas “para que la próxima administración escoja”.

“Harán falta varias carreteras, como la de Tizimín-Río Lagartos, o la terminación de la vía a Celestún… como gobierno hicimos las obras hasta donde pudimos”, finalizó. (Herbeth Escalante)