Siempre ha habido favoritismos en el PAN: Díaz

diaz 2

El regidor señaló que debido al método de selección de los candidatos será más difícil que estas preferencias predominen

Mérida, Yucatán, 06 de diciembre de 2017.- Ante la proximidad de los comicios del próximo año, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Díaz Montalvo declaró que al interior de esta institución partidista “siempre ha habido favoritismos”, sin embargo, consideró que debido al método de selección de sus próximos candidatos –los cuales se elegirán por designación-, será “más difícil que estas preferencias predominen”.

“En el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) es más seguro que haya más imparcialidad, ya que se miden no sólo aspectos de conocimientos”, sentenció.

Díaz Montalvo explicó que debido que será la dirigencia nacional de su partido quienes decidan a los candidatos para las distintas candidaturas de elección popular en la entidad, “va ser más complicado que predominen los favoritismos” hacia algún actor político.

En ese sentido, el funcionario dijo que gobernar una ciudad  “no es un concurso de popularidad” y consideró que esto “no es fácil y no cualquiera lo puede hacer”, ya que se debe estar preparados para ocupar dicho encargo.

Eso sí, el regidor panista señaló que con lo que él ha propuesto está en una opción “bastante fuerte” para ser considerado como un posible candidato para ocupar la presidencia municipal de la capital yucateca.

Comentó que al final de cuentas lo que se quiere es que los ciudadanos tengan “una buena opción y se gobierne bien la ciudad de Mérida”.

Asimismo, indicó que de no ser elegido como aspirante a la alcaldía de Mérida, como regidor tiene “varias opciones”, tales como repetir el mismo puesto. “Si me preguntas, a mí me gusta ser regidor y me encantaría ser alcalde”.

Por último, aseguró que continuará con el partido blanquiazul y que de no darse las circunstancias de participar como candidato a la presidencia municipal de Mérida “no pasa nada” y seguirá “trabajando para la ciudad”. (Guillermo Castillo)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 diciembre, 2017

Vistas: 436

, ,