Siempre sí habrá pavos para burócratas estatales

Tras gestiones del sindicato, se logró que ese apoyo no se cancelara

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2018.- Pese a los problemas económicos y el Plan de Austeridad del gobierno del Estado que ocasionó que se suspendiera la entrega de pavos a la burocracia estatal, finalmente el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, echó reversa y dispuso que el regalo se entregara a toda la burocracia estatal, es decir, alrededor de 20 mil personas.

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Jervis García Vazquez confirmó a Desde el Balcón que como parte de las gestiones y acuerdos con el mismo gobierno del Estado, se consiguió que no obstante «los problemas financieros que enfrenta la administración estatal y que provocaron la cancelación de posadas y entrega de pavos», se dispuso que el apoyo no se cancelara y desde este lunes comenzó la entrega de vales a la burocracia estatal para que puedan obtener su pavo.

Como anticipó este portal informativo, el gobierno del Estado entregó aguinaldos desde el viernes pasado y había la disposición de cancelar el reparto de pavos que tradicionalmente se entrega como obsequio y parte de las prestaciones para la burocracia estatal.

No obstante, tras la gestión del Sindicato de Burócratas y la reconsideración del mismo gobernador Vila Dosal hacia la planta burocrática estatal se decidió que ese apoyo no se cancelara.

El reparto de pavos a los cerca de 20 mil burócratas estatales representaría alrededor de 7 millones de pesos de erogación en este cierre de fin de año. (Yazmín Rodríguez Galaz)