Siguen trabadas candidaturas federales del PANAL

No importa si los candidatos sean emanados del PRI, dijo Burgos Narváez

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2018.- El diputado local de Nueva Alianza (PANAL) Marbellino Burgos Narváez informó que hasta el momento no se ha hecho una nueva reunión con la dirigencia nacional para definir quiénes serán sus candidaturas en los distritos federales que corresponden a Yucatán.

Declaró que las negociaciones “siguen entrampadas” entre ese partido con el PRI y el Verde Ecologista (PVEM), debido a diferencias políticas que han surgido en otras entidades del país como Oaxaca y Chiapas.

“Eso ha influido un poco en que haya el retraso en la lista definitiva, pues hasta el momento ninguno de los tres partidos de la coalición ha dicho quiénes serán sus perfiles de candidatos”, explicó.

En el caso de Yucatán, al PANAL le corresponde postular candidatos a diputaciones federales en los distritos III de Mérida y II de Progreso, considerados bastiones del tricolor.

Al respecto, Burgos Narváez señaló que no tendrían problema que los abanderados en esas demarcaciones sean emanados del PRI, siempre y cuando se traten de los mejores perfiles.

“Hemos dicho que tenemos que presentar a los mejores candidatos, en una coalición no importa de qué partido sean”, sentenció.

Eso sí, informó que el comité estatal del PANAL envió a su dirigencia nacional algunas propuestas de candidatos a las diputaciones federales, como Crescencio Gutiérrez González, líder de la sección 33 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). También propusieron al propio diputado, entre otros.

Al final, recordó Burgos, será la dirigencia nacional quién definirá a los abanderados de los distritos II y III a partir de las negociaciones con el PRI y el Verde. (Herbeth Escalante)