Sin daños en el Teatro Fantasio

Solo esperan que se restablezca el servicio de energía eléctrica para que el inmueble opere con normalidad

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2018.– Tras el conato de incendio que se registró anoche en el Teatro Fantasio, su actual administrador, el comediante Carlos Espejel Leguizamo informó que el interior del lugar está intacto, y en cuanto se restablezca el servicio de energía eléctrica podrá operar con normalidad.

Como hemos informado, elementos del cuerpo de bomberos acudieron ayer a la calle 59 con 60 del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, a raíz de un aviso de un siniestro en el teatro antes mencionado. Lo que finalmente ocurrió fue que una lona, la cual colgaba a un lado de la marquesina del lugar se había incendiado debido a corto circuito. Las llamas fueron controladas por los tragahumos y no se registraron lesionados.

Al respecto, el conocido actor dijo que cuando fue informado de lo ocurrido se preocupó ya que los materiales e infraestructura de los teatros son muy flameales, es decir, la utilería, asientos y el mismo escenario pueden ser consumidos por las llamas con facilidad. “Recibí una llamada telefónica que me quitó el alma y era que se estaba quemando el teatro Fantasio”, comentó.

Sin embargo, destacó que al llegar al lugar únicamente se quemó  una manta, así como unos cables que estaban a un costado de la marquesina. El comediante resaltó que actualmente el interior del teatro está intacto.

Espejel  explicó que el desperfecto será responsabilidad del hotel que se encuentra a un lado del Teatro, ya que es parte de la estructura de este inmueble. “El problema no es nuestro, es de ellos y ya lo está arreglando”, reiteró.

Externó que tras el siniestro no levantarán ninguna demanda, sino que esperarán que el dueño del hotel actúe en consecuencia para cambiar el cableado que fue consumido por las llamas. Eso sí, el comediante comentó que de su parte queda concretar una función que está programada para esta noche.

Dijo que con esta puesta en escena inicia una nueva administración del teatro que estará a su cargo. Dicha obra será de teatro regional, misma que será representada por Iván Vázquez, quien da vida a Puroxona.

La obra lleva por título la Casa de la Miraflores, parodia de una conocida serie de una plataforma digital ya posicionada en internet. Ambas funciones de esta noche están agotadas -7 pm y 9 pm-, por lo que se tiene planeado la apertura de una nueva fecha el 5 de octubre.

Por último, Carlos Espejel agradeció el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil del Estado. Comentó que al momento todo está en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer la energía eléctrica, por lo que esperan que en las próximas horas se resuelva. “El show debe continuar, el lugar puede ya puede operar con normalidad”, concluyó el comediante. (Guillermo Castillo)