Sin delitos contra turistas en el Centro Histórico

La Policía municipal reportó incidentes menores «pero nada que lamentar» en esa zona 

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2017.- El Director de la Policía Municipal de la ciudad, Mario Arturo Romero Escalante, informó que al término de la primera semana de vacaciones de primavera, se reporta saldo blanco. Dijo que se registraron incidentes menores, sin embargo, no hubo nada que lamentar en las calles del Centro Histórico. Asimismo, no se reportaron delitos contra turistas.

El comandante Romero Escalante señaló que durante los días jueves, viernes, sábado y domingo -cuando se realizan oficios religiosos según la tradición católica-, no se reportaron incidentes que lamentar, a pesar de la numerosa participación de los fieles en esas ceremonias.

Por otra parte, señaló que al disminuir el tráfico vehicular en la capital yucateca, disminuyen los accidentes de tránsito. Comentó que lo que sí incrementa es la circulación de peatones en el primer cuadro del Centro Histórico.

Indicó que los accidentes automovilísticos que se registraron en esta primera semana de vacaciones, no pasaron a mayores y se resolvieron entre las partes afectadas, “prácticamente sin la intervención de la policía municipal”.

En cuanto a los operativos de alcoholímetro, únicamente detuvieron a dos personas en la calle 67 con 48 y 50 de la zona céntrica y cuatro más fueron amonestados por tener aliento alcohólico.

En ese sentido, el Comandante Romero explicó que en los días que realizan los operativos por alcoholímetro –ubicados en el centro de Mérida- se revisan aproximadamente 250 vehículos.

Aunque no precisó la cantidad exacta de visitantes, dijo que se ha observado mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros en estas vacaciones en comparación a los del año pasado.

Comentó que hasta el momento en este periodo vacacional se registró “saldo blanco” en cuanto a los delitos en contra de turistas que visitan la capital yucateca.

En otro tema, Romero Escalante informó que hoy inician los turnos de 12 por 24 en los elementos de la policía municipal de Mérida, ya que anteriormente los policías de esta corporación trabajaban turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso.

“Un elemento que trabaja 12 horas y descansa 24 es más eficiente que uno que labora 24 por 24”, comentó el Director de la Policía Municipal de Mérida.

Por último, indicó que con estas medidas los elementos policiales del municipio estarán mejor disposición física, y “brindará mejores resultados”. (Guillermo Castillo)