Sin información de huachicoleros en Yucatán

Declaró que las averiguaciones por el último hallazgo de una toma clandestina las llevan la SSP y la Fiscalía del Estado 

Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2019.- Ante la aparición de una nueva toma clandestina en los ductos de PEMEX, muy cerca de la comisaría meridana de Tamanché, el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal declaró que no tiene información de que al momento estén operando huachicoleros en la entidad.

Como hemos informado, en días pasados en la mencionada localidad elementos del Ejército Mexicano y personal de la empresa productiva del encontraron la toma ilegal del combustible, posteriormente acordonaron dicha área. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

Esta sería la primera toma clandestina de combustible hallada en Yucatán en lo que va del presente año. El último caso ocurrió en noviembre del año pasado a la altura de la comisaría progreseña de Paraíso.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que “no tiene la información (de que operen ese tipo de grupos delictivos en la entidad) y que las averiguaciones las tiene el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Saidén Ojeda y el Fiscal General del Estado, Wilberth Cetina Arjona, respectivamente.

Por su parte, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi expresó que la Policía Municipal de este puerto está trabajando de manera coordinada con la autoridad estatal, con el fin de reforzar y “sacar el tema adelante” de las tomas clandestinas encontradas en esta zona norte de la entidad.

Aseguró que en el puerto se está reforzando los rondines de vigilancia por parte de los efectivos municipales y que incluso uniformados de las fuerzas castrenses ya tienen presencia en el lugar en donde se encontraron estas tomas ilegales.

Comentó que la estrategia es seguir trabajando fuerte con la presencia de estos elementos de seguridad, con el fin de “detectar a tiempo estas anomalías” y mantener el área más segura. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 10 enero, 2019

Vistas: 196