Sin problemas por plagas en Campeche

plaga-cultivo-76547

Hubo pocas afectaciones a la vegetación por esta problemática 

Campeche, 5 de diciembre de 2017.– Campeche cerró el 2017 sin mayor problema en lo que  respecta a la plaga de langostas, dio a conocer el director del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Emiliano Vázquez Rosas, quien consideró que este año fue “hasta un poco benévolo, porque no tuvimos mayor presencia, se realizó monitoreo durante el ciclo y parece que vamos a salir bien”.

Referente a las campañas para que los productores cuiden los sembradíos, se ejercieron más de 20 millones de pesos, presupuesto que esperan igualar para el próximo año, por ello acudió a las oficinas centrales en la Ciudad de México, para continuar con las gestiones.

De las plagas que se presentan en la entidad, Vázquez Rosas indicó que un gran número están en control, puesto que con algunas especies se tiene que aprender a convivir ya que “llegaron para quedarse”.

En lo que refiere a la presencia de alguna nueva plaga, informó que se tiene avistamientos de Pulgón Amarillo en el sorgo, pero ya se trabaja con el Gobierno de Estado en el combate biológico de la especie, mediante pruebas y sustancias que ya se han utilizado en otros Estados y demostraron efectividad.

Publicado el: 5 diciembre, 2017

Vistas: 186